Términos y Condiciones
El presente documento contiene los términos y condiciones de uso e información legal (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y uso de la página web libut.pe (en adelante, la “Plataforma”), la misma que es gestionada por LIBUT S.A.C., identificada con RUC Nro. 20537792800 (en adelante, “Libut”).
Libut es una persona jurídica constituida bajo la forma de Sociedad Anónima Cerrada, la misma que se dedica, entre otras cosas, a la comercialización y distribución de libros escolares, profesionales y plataformas digitales (en adelante, el “Producto” o los “Productos”).
Toda persona que acceda a la Plataforma asume el papel de Usuario (de manera colectiva, los “Usuarios”), comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier otra disposición publicada por Libut y que fuera aplicable para tales efectos. En consecuencia, todos los contratos y transacciones que se realicen, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. Asimismo, los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren respecto a la compra de los Productos.
Libut cumple con comunicarle a los Usuarios que en caso no estuvieran de acuerdo con el contenido de los Términos y Condiciones, se abstengan de acceder y hacer uso de las funcionalidades de la Plataforma.
Por consiguiente, al acceder a la Plataforma, el Usuario declara expresamente haber leído los Términos y Condiciones y, por lo tanto, conocerlos y entenderlos a la perfección, aceptándolos en todos sus extremos.
1. Acceso y Registro
Para poder ser Usuario de la Plataforma, es indispensable que la persona cumpla con cada uno de los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar.
b) Haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario podrá acceder a la Plataforma sin la necesidad de que Libut le asigne una cuenta. Sin perjuicio de ello, para adquirir los Productos que son comercializados a través de la Plataforma el Usuario deberá primero crearse una cuenta, la misma que será generada por Libut cuando el Usuario proporcione:
1. Correo Electrónico
2. Contraseña
El Usuario garantiza que todos los datos proporcionados a Libut al momento de registrarse en la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, en caso existiera un cambio en los datos proporcionados, el Usuario se compromete a realizar la correspondiente actualización. Los datos brindados por el Usuario serán almacenados en el banco de datos personales de Libut, cuyo tratamiento se dará de conformidad con las normas sobre la correspondiente materia.
En caso los Usuarios proporcionen datos falsos, inexactos o incompletos, o en el supuesto de que Libut considere que existen motivos razonables para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, este último podrá, sin previo aviso ni expresión de causa, denegarle sus Productos.
Todos los datos proporcionados durante la creación de la cuenta serán de carácter confidencial, y serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad de Libut. El Usuario se compromete a no divulgar los datos vinculados a su cuenta con terceras personas. En ese sentido, la entrega de la contraseña a terceros por parte del Usuario no es responsabilidad de Libut.
En la misma línea, Libut no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por lo tanto, no será responsable por el uso inapropiado de la identidad de los Usuarios o de sus respectivas cuentas. El Usuario se obliga a comunicarle inmediatamente a Libut cuando ocurra algún cambio en la información proporcionada al momento de la creación de su cuenta, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@libut.pe.
Queda claramente establecido que Libut podrá modificar sin previo aviso los criterios de admisibilidad a la Plataforma, criterios que serán siempre de conocimiento público y que se encontrarán publicados en la Plataforma.
2. Objeto de la Plataforma
La Plataforma ha sido diseñada para facilitarle a los Usuarios la adquisición de los Productos, los mismos que son listados de manera enunciativa más no limitativa:
• Libros escolares.
• Libros profesionales.
• Libros digitales
Los Usuarios declaran conocer y aceptan que Libut no ha participado ni está vinculada directamente con el diseño, la creación ni la fabricación de los Productos, en tanto estos son creados y producidos por terceros (en adelante, los “Productores”). Libut es una distribuidora de Productos por lo que no cuenta con los derechos de propiedad intelectual de los diseños de los Productos ni se responsabiliza por algún defecto en el diseño de ellos.
Para efectos de la compra de los Productos, en los contratos ofrecidos por medio de la Plataforma y/o a través de los presentes Términos y Condiciones, Libut informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
Las fotografías presentadas en la Plataforma son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto, en caso el Usuario considere que el producto no concuerda en apariencia física estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a Libut.
3. Baja de Usuario
El Usuario podrá darle de baja a su cuenta comunicándose con el correo electrónico de la siguiente dirección contacto@libut.pe. Al confirmar la eliminación de su cuenta, el Usuario no podrá adquirir Productos, por lo que se extinguirá de manera automática cualquier vínculo u obligación que pudiera existir entre el Usuario y Libut, salvo aquellas que se mencionan en todo el numeral 17.
4. Procedimiento de Compra
Conforme a lo anteriormente señalado, el Usuario debe crearse una cuenta en la Plataforma. Una vez el Usuario haya brindado los datos personales indicados y se haya creado su cuenta, el Usuario podrá realizar solicitudes de compra, para lo cual deberá agregar el Producto que desee adquirir al carrito; brindar detalles para la facturación, así como su dirección; escoger si se envía el Producto o si recogerá su pedido en las oficinas de Entregas.com (Av. Ignacio Merino 1545 - Lince o Jirón Preciados 146 oficina 203 - Surco); y finalmente realizar el pago. Para hacer efectivo el descuento de un cupón, el Usuario debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.
Una vez enviada la solicitud de compra, esta se procesará a través de la validación de los datos del Usuario y el método de pago seleccionado. Una vez validados los elementos anteriormente señalados, Libut confirmará el pedido al Usuario. Por consiguiente, los Usuarios aceptan y declaran que bajo ningún supuesto podrán interpretar que la sola realización del pedido garantiza la entrega final de los Productos, toda vez que la confirmación de tal hecho la deben obtener de Libut directamente a través de un correo electrónico, por teléfono, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, confirmando el pedido y enviando el comprobante electrónico de venta donde se detallen los Productos comprados y el monto pagado.
En ese sentido, toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Libut valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que efectúen los Usuarios en la Plataformas, la confirmación y/o validación por parte de Libut será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Libut se reserva el derecho a rechazar una solicitud de compra o cambiar el estado del pedido en cualquier momento, incluso luego de que esta sea procesada, cuando ocurra un hecho fortuito o de fuerza mayor, que no sea responsabilidad de Libut; cuando se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra; cuando se haya agotado el Producto, o en caso se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Además de lo señalado, como medida de seguridad, Libut podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el Usuario no coincidan con las bases de datos disponibles de Libut, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Por el mismo motivo, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 (setenta y dos) horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, Libut dejará sin efecto dicha transacción.
Los Usuarios aceptan y declaran conocer que las promociones que se ofrezcan a través de la Plataforma o en cualquier red social y que le sean aplicables son de duración definida, su vigencia estará sujeta a las limitaciones que se indiquen expresamente en la Plataforma y en cada promoción en particular. No son acumulables las distintas promociones que Libut pudiese ofrecer. Libut podrá brindar cupones de descuento dirigidos a determinados Usuarios y aplicables para la Plataforma mediante correo electrónico o a través de la central de Whatsapp (01-6371482) al teléfono celular registrado por el Usuario en la Plataforma.
El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la Plataforma. El descuento no es aplicable al costo del transporte de envío que siempre corre a cargo del Usuario, salvo que la promoción indique el beneficio de incluir el costo de envío. En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón este no será restaurado.
Asimismo, Libut podrá modificar cualquier información contenida en la Plataforma, incluyendo las relacionadas con mercadería, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra y esta sea confirmada.
5. Métodos de Pago
Los Usuarios declaran conocer y aceptan que la compra de los Productos podrá realizarse, salvo que se señale una forma diferente en casos particulares u ofertas de determinados Productos, mediante:
• Pagos en línea: Se podrán realizar en la misma Plataforma, mediante la pasarela de pago denominada “Izipay” El Usuario deberá usar una tarjeta de débito o de crédito.
Para efectos del pago con tarjetas de débito, se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. Por otro lado, para el caso de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, emitidas en el Perú, se podrá siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. En ese sentido, cuando el Usuario ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad exclusiva de los Usuarios salvaguardar dichos datos.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Los Usuarios aceptan y declaran conocer que en caso los plazos antes señalados se vean alterados por un hecho que esté fuera de la esfera de control de Libut, por ejemplo, un evento procedente de alguna pasarela de pago o entidad bancaria, Libut no será responsable por tales demoras y no se considerará un incumplimiento a la presente sección.
Asimismo, los Usuarios aceptan y declaran conocer que los precios de los Productos publicados en la Plataforma están expresados en la moneda nacional, el Sol (S/) y se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en ella, y solo son aplicables para la Plataforma, no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de venta de Libut, así como los precios exhibidos en otros canales de venta de Libut no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en la Plataforma.
6. Entrega de Productos
El lugar de entrega de los Productos será el indicado por el Usuario consignándolo en el pedido. El costo del transporte (flete) para el envío del Producto comprado siempre será asumido por el Usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Libut se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente al Usuario. El flete depende del peso -teniendo como máximo 10 kg por pedido- y del lugar de destino.
Para el envío del producto, los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Libut; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Libut que supongan caso fortuito o de fuerza mayor, tales como la intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, entre otros.
El Usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección dentro de las 24 horas, sea porque el Usuario brindó una dirección incorrecta o porque desee cambiar el lugar de envío, siempre que sea antes que Libut despache el pedido al destino especificado por el Usuario. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Libut al correo contacto@libut.pe o a la central telefónica (01-6371482). Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el Usuario, así como también podrá significar nuevos plazos de entrega.
El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por el Usuario. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por el Usuario. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones del Usuario, únicamente entregará el paquete al Usuario o persona adulta que se encuentre en la dirección indicada, que deberá ser mayor de edad debidamente identificada.
Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el Usuario. Si en la primera visita el Usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el Usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrará una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará al almacén de Libut. Todo reclamo por devolución, reprogramación o cambio será coordinado vía comunicación al correo contacto@libut.pe. En caso de que el Usuario aún quiera el Producto, se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por Libut. El Usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.
El transportista contratado por Libut cuenta con una cobertura de despachos delimitada. Esto será informado al Usuario, mediante el despliegue de opciones disponibles para ingresar la dirección de entrega en el momento de registrar su pedido de compra o en sus datos personales.
En caso de las promociones tipo “Envio Gratis”, “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que Libut asuma el costo del flete este siempre será referido al costo estándar. En caso que la dirección indicada por el Usuario para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, Libut cursará una comunicación al Usuario para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el Usuario.
Finalmente, los Usuarios aceptan y declaran conocer que información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, además de que los plazos para el despacho y entrega del Producto se cuentan desde que Libut valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado.
7. Cambios, Devoluciones y Reembolsos
Libut declara que todos sus Productos son examinardos en un procedimiento complejo de control de calidad. Libut ofrece a sus Usuarios la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los Productos comprados en la Plataforma dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra. Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse al correo contacto@libut.pe y debe adjuntar el comprobante de pago respectivo.
Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de Libut. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al Usuario. El cambio de un Producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock. Así mismo los gastos de flete por devolución serán asumidos por el cliente y no por Libut.
En el caso de las devoluciones, estas serán admitidas solo por Productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 24 (veinticuatro) horas desde su recepción. Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:
• La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en vía correo electrónico dirigido a contacto@libut.pe donde enviará fotos del producto con fallas de fábrica.
• El producto no debe mostrar señales de uso.
• El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
• El producto debe encontrarse en buenas condiciones.
• El cliente debe adjuntar al correo la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
• El producto debe encontrarse en su empaque original y cuenta con todos los dispositivos de seguridad.
• Deberá haber sido comprado por la Plataforma.
• En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.
Por lo señalado, no se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:
• Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.
• Cuando el producto se encuentre sucio.
• Cuando el producto se encuentra desgastado por el Usuario.
• Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero, tinta o cualquier otro tipo de mancha.
• Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
• Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
En caso un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en libut.pe. Asimismo, en caso el cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio, no hay devoluciones de dinero.
Ante una solicitud de cambio o devolución, Libut verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación, en caso se trate de una falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda. En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución. Además, Si el Usuario ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a Libut el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto del Usuario.
Por otro lado, el Usuario podrá solicitar la devolución del Producto, lo cual generará, en caso Libut la apruebe, la creación de una nota de crédito -que corresponde al precio final sin considerar el flete- que pueda usar para comprar otros Productos de Libut, o, a discreción exclusiva de Libut, podrá convertirse en un reembolso. En caso de que el Usuario desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con Libut al siguiente correo: contacto@libut.pe.
En los casos de reembolso, se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que Libut decida aplicar. Asimismo, los montos pagados por el envío del Producto no son sujetos a reembolso. El reembolso solo se realizará por la devolución del Producto en caso el producto pase satisfactoriamente el control de calidad. Aceptada la devolución del dinero, Libut se comunicará con el Usuario para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como sobre los descuentos en el monto final a reembolsar. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el Producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al Usuario.
En ese sentido, con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por Libut o bien después de aprobarse la devolución por Libut. Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. Si la compra se realizó por la pasarela de pagos, el plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda. Por ende, el tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que el Usuario realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en Libut.
La dirección de correo electrónico para comunicarse con Libut para cambio, devolución, reembolso y/u otro tipo de situación relacionada, es la siguiente: contacto@libut.pe.
8. Comprobantes de Pago
Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el Usuario deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el Usuario, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nro. 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
9. Obligaciones de los Usuarios
Libut no permitirá que ningún Usuario o tercero, en ninguna circunstancia, publique, envíe, distribuya o facilite cualquier contenido que viole los derechos de cualquier persona o entidad, ni información o contenido que sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, engañoso, fraudulento, obsceno, vulgar, pornográfico o que promueva la violencia física o verbal, el abuso animal, o cualquier otro contenido inapropiado bajo criterio exclusivo de Libut. Los Usuarios deberán notificar de forma inmediata cualquier violación de seguridad, uso no autorizado o uso inapropiado de la cuenta de la cual son titulares enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@libut.pe.
Los Usuarios se obligan a: (i) no interferir con el correcto funcionamiento de la Plataforma; (ii) no burlar las medidas de seguridad que protegen el acceso a la Plataforma; (iii) no ejecutar cualquier forma de “Spam”; (iv) no descifrar, descompilar, acceder al código fuente, reproducir, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código fuente o algoritmos de la Plataforma o de cualquier software de propiedad de Libut; y (v) no incurrir en ninguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior.
Libut tendrá la potestad de tomar las mejores medidas preventivas contra mecanismos que conlleven al fraude de la Plataforma o afecten la seguridad informática de la misma.
Asimismo, los Usuarios adquieren la responsabilidad de siempre respetar y cumplir los presentes Términos y Condiciones y sus futuras actualizaciones.
10. Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Plataforma y los signos distintivos de Libut (textos, imágenes, diseños, software, código fuente, fragmentos de audio, programas informáticos, descargas digitales, bases de datos, nombres comerciales, marcas, logotipos y/o cualquier otro signo distintivo) que formen o hayan formado parte de la Plataforma en algún momento, están protegidos por Ley y pertenecen exclusivamente a Libut.
Libut es el único titular del software de la Plataforma y de cualquier otro material al que tengan acceso los Usuarios. Queda prohibida la reproducción total o parcial del software y de los diseños de la Plataforma, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma.
En ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la Plataforma implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total o parcial, ni autorización de ninguna clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación de la Plataforma, de sus contenidos, ni de los signos distintivos de Libut.
Sin perjuicio de todo lo mencionado anteriormente, se deja constancia de que los Productores son los únicos titulares de los derechos de propiedad intelectual de los diseños de los Productos que se muestran y comercializan a través de la Plataforma.
11. Responsabilidad
Libut limita su responsabilidad a la comercialización de los productos creados por los Productores, aquellos que son requeridos por los Usuarios mediante un pedido, por lo que no se hace responsable de defectos en los Productos, salvo lo señalado en el numeral 7. Libut tampoco se hace responsable por que los Productos no hayan cumplido con las expectativas, percepciones o deseos subjetivos del Usuario, siempre que el Producto coincida objetivamente con las especificaciones señaladas en la Plataforma.
Finalmente, el Usuario reconoce que Libut no tiene control, no es responsable y no está obligado a tomar ninguna medida sobre:
a) La capacidad económica del Usuario.
b) Cualquier evento, hecho o acción bajo la esfera de control de los Usuarios.
c) Cualquier evento, hecho o acción bajo la esfera de control de las empresas de reparto.
Los Usuarios aceptan y declaran que Libut no es ni será responsable por ningún tipo de pérdidas y/o daños, incluyendo, pero no limitándose a cualquier daño emergente o lucro cesante, que pudieran ocasionarse en contra del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los diseños de los Productos.
Por lo tanto, el Usuario mantendrá indemne a Libut, sus directores, empleados y/o accionistas, respecto de cualquier demanda, reclamo, denuncia, proceso, medida judicial, medida extrajudicial dentro o fuera del proceso (incluyendo pero sin limitarse a medidas cautelares) y/o investigación ante cualquier fuero, sea civil, penal, administrativo, regulatorio o arbitral, que pueda ser interpuesta por cualquier Autoridad Administrativa y/o por cualquier persona natural y jurídica que haya sufrido cualquier tipo de daño o perjuicio con ocasión a los diseños de los Productores de los Productos. De conformidad con el Artículo Nro. 1328 del Código Civil peruano, la renuncia antes referida no es aplicable en caso de dolo, culpa inexcusable o negligencia grave.
El Usuario se obliga también a asumir los costos y gastos que las respectivas demandas, reclamos, denuncias, procesos, medidas e investigaciones irroguen, incluyendo los honorarios profesionales de abogados. En consecuencia, el Usuario deberá asumir directamente los costos, gastos y daños descritos o, de ser el caso, reembolsar inmediatamente los montos asumidos por Libut por tales conceptos.
12. Privacidad, Seguridad y Datos Personales
Cuando Libut precise obtener información por parte del Usuario durante el registro en la Plataforma, solicitará que esta sea proporcionada de manera consensual, voluntaria y en forma expresa. Cabe señalar que, a través de su cuenta, el Usuario puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla.
Libut declara que tratará los datos personales proporcionados por el Usuario de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de comercializar los Productos, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, en línea con la Política de Privacidad de Libut.
En caso el Usuario desee ejercer los derechos contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: contacto@libut.pe.
Libut se compromete a no ceder, vender ni compartir los datos a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Usuario.
Libut adopta los niveles de seguridad requeridos por la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en la Plataforma.
Libut podrá divulgar información personal en caso se le requiera por orden judicial. Asimismo, Libut se reserva el derecho a informar acerca de cualquier actividad que de buena fe y, según su exclusivo criterio, considere que es ilegal.
Finalmente, los Usuarios declaran conocer y aceptar que Libut vende sus Productos únicamente a través de la Plataforma, así como conocen que los correos oficiales de la Plataforma proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:
• contacto@libut.pe
Por ende, se deberá considerar fraude en caso los Usuarios reciban ofertas que indican ser de la Plataforma o de Libut pero provienen de algún sitio web, dirección de correo electrónico o contactos diferentes a los mencionados en los presentes Términos y Condiciones. Se recomienda a los Usuarios que, en caso recibir un mensaje fraudulento, envíen dicho mensaje al siguiente correo de contacto: contacto@libut.pe
13. Información
Libut podrá utilizar cookies para realizar un seguimiento de actividades en la Plataforma y datos de navegación como dirección IP, dirección del servidor, nombre de dominio, etc.
Los Usuarios declaran conocer y aceptan que Libut utilice cookies dentro de la Plataforma, conforme a sus Políticas de Privacidad.
Libut podrá desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Usuarios para comprender mejor sus necesidades, ofrecer mejores servicios y proveer información más detallada.
Libut podrá analizar el tráfico o realizar evaluaciones de tipo comercial para probar distintos aspectos de la Plataforma.
14. Enlaces de Terceros
La Plataforma podría permitir la vinculación a otros sitios web, servicios o recursos de Internet. El acceso a los recursos de terceros en Internet se realizará bajo responsabilidad de los Usuarios, quienes reconocen que dichos recursos no están bajo el control de Libut y este no es responsable por el contenido, funciones, legalidad o cualquier otro aspecto de relacionado con ellos.
15. Integridad de los Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y/o acuerdos anteriores o contemporáneos (orales, escritos o electrónicos) entre los Usuarios y Libut. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultara inválida, la invalidez se aplicará en la medida mínima necesaria para que las demás estipulaciones continúen siendo ejecutables. Si Libut o el Usuario no ejerciesen sus derechos y facultades establecidas en los Términos y Condiciones, no se considerará como una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades aquí establecidas.
16. Cesión
Los Términos y Condiciones son personales para el Usuario y en ningún caso puede cederlos ni transferirlos a terceros sin contar con el consentimiento previo y por escrito de Libut.
Libut podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones sin consentimiento previo del Usuario, para lo cual los Usuarios aceptan y autorizan anticipadamente una eventual cesión de posición contractual de Libut a favor de cualquier tercero.
17. Supervivencia
En caso de eliminación de la cuenta del Usuario, resolución por cualquier causa o denegación de ingreso a la Plataforma, los Términos y Condiciones referentes a Propiedad Intelectual, Responsabilidad, Integridad de los Términos y Condiciones, Ley Aplicable y Jurisdicción, sobrevivirán por un plazo de cinco (5) años contados a partir del último ingreso a la Plataforma.
18. Ley Aplicable y Jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las Leyes aplicables en la República del Perú. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a la jurisdicción de los tribunales y los jueces del Cercado de Lima.
19. Contacto
Cualquier duda, consulta o comentario sobre la Plataforma, los Productos y/o los Términos y Condiciones, deberá comunicarse con Libut a la siguiente dirección: contacto@libut.pe.