El acceso y uso de la web www.libut.pe se rigen por los Términos y Condiciones descritos a continuación, por su Política de Privacidad y por la legislación vigente que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en Libut, como asimismo sus efectos jurídicos, están sujetos a estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos celebrados y ejecutados mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en la web www.libut.pe entre los usuarios de este sitio y Libut

Para comprar en Libut es necesaria la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como la aceptación de su Política de Privacidad. Cualquier persona que realice una transacción en Libut o a través del Contact Center Libut al 637-1482 declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación y la Política de Privacidad. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de la web www.libut.pe.


Libut se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones detallados a continuación sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar tanto los Términos y Condiciones como la Política de Privacidad cada vez que utilice la web www.libut.pe. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, así como a la Política de Privacidad, desde el momento en que envíen su solicitud de compra

Libut realizará los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la web www.libut.pe, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos.


Asimismo, el acceso a los servicios de la web www.libut.pe podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o de la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

 

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

I. CONDICIONES GENERALES DEL USO DE LA PÁGINA WEB WWW.LIBUT.PE

El uso de Libut requiere de la aceptación previa de los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento y de la Política de Privacidad que el usuario podrá encontrar en la página web www.libut.pe.

Para efectos de la presente información, cualquier mención a Libut se entiende referida a Distribuidora Libut Eirl, con R.U.C. 20537792800, con domicilio en Calle Los Gorriones # 130 Urb. La Campiña distrito de Chorrillos, Lima.

Al hacer uso de Libut, el cliente es consciente de la utilización de sus datos personales de acuerdo a la Política de Privacidad de Libut, disponible en la página web www.libut.pe. Libut se reserva en todo momento el derecho de actualizar y/o modificar las presentes condiciones de uso en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio.

De igual manera, se establece que toda información comercial está sujeta a cambios sin previo aviso. Las ofertas son válidas hasta agotar el stock y no son acumulables con otras promociones. Las descripciones y fotos son referenciales.

Libut, se encargará de realizar el envío de los pedidos a los clientes registrados en las direcciones que éstos indiquen al momento de efectuar la compra a través de la Tienda Online de Libut.

Los precios de los productos mostrados en la Tienda Online de Libut, incluyen el IGV. Los gastos de envío de los productos pedidos a través de la Tienda Online de Libut, se calcularan dependiendo del volumen del pedido y de la ubicación geográfica. El costo total del pedido es del conocimiento del cliente desde antes de culminar con el envío del pedido de compra.

La Tienda Online de Libut, recepciona pedidos de compra las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Una vez concretado el pedido, éste será atendido en un plazo máximo de 72 horas para entrega en Lima Metropolitana.

Las entregas serán efectuadas en los horarios de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 18:00 horas, todo pedido solicitado en cualquier otro horario será efectuado en el siguiente día útil. Los pedidos de compra enviados en días considerados feriados, se entenderán realizados el día hábil siguiente al citado día feriado, salvo que sean sábado o domingo, pues en ese caso se entenderán realizados el siguiente día lunes.

Asimismo, la  Tienda Online de Libut, hará uso del servicio del Transportista para el despacho y entrega del producto o productos adquiridos por el cliente registrado. En caso de contingencia en el proceso de despacho, será comunicado oportunamente al cliente registrado que haya enviado el pedido de compra en la Tienda Online de Libut.

 

II. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en Libut es necesario que el cliente esté registrado. El registro de cada usuario o cliente se realizará completando los siguientes formularios en la web www.libut.pe

Registro inicial para ingreso. Al momento de ingresar a la web www.libut.pe, los datos necesarios son: nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico y creación de contraseña o clave secreta.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos en cada compra posterior que realicen.

III. CONTRASEÑA O CLAVE SECRETA DEL USUARIO

 El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave que le permitirán el acceso personalizado. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso o contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la web www.libut.pe. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Libut.

 

IV. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos solicitados en el pedido de compra a través de Libut se sujetarán a las condiciones de despacho. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Libut ha validado el pedido de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. 

a) El cliente Registrado en la Tienda Online Libut, que efectúe la adquisición de los productos ofrecidos por la Tienda Online de Libut, (WWW.LIBUT.PE), durante el proceso de compra, se obliga a consignar un número telefónico con el propósito de facilitar la comunicación en caso hubiera necesidad de efectuar coordinaciones para la entrega del producto adquirido. Tienda Online de Libut (WWW.LIBUT.PE), presume que el cliente Registrado ha consignado un número telefónico válido y de acceso personal.

b) El cliente Registrado en la Tienda Online de Libut, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que se procederá a realizar la entrega del producto adquirido en la  Tienda www.libut.pe. Asimismo deberá registrar referencias para llegar a la dirección de envío. El Transportista entregará el pedido en la dirección indicada por el cliente registrado a una persona mayor de 18 años que, al momento de recibir el producto, deberá suscribir en señal de conformidad la Guía de Entrega del mismo.

c) El encargado de reparto no entregará el producto o los productos adquiridos a persona no autorizada y, en caso de no encontrase alguna de las personas autorizadas por el cliente registrado en su pedido de compra, el encargado de reparto dejará constancia de ello y los productos adquiridos por el cliente registrado podrán ser recogidos en las oficinas del transportista. Asimismo, la  Tienda Online de Libut, informará de esta situación al cliente registrado para que proceda a recoger sus productos en la citada dirección. En el caso de no haberse concretado la entrega por causas directas del cliente (dirección errada, cambio de último momento de dirección y ausencia del responsable de la recepción) y éste solicite el re-envío, el costo del mismo será facturado nuevamente al cliente.

d) Cualquiera sea el medio de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad así como la firma de la Guía de Entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad ni a personas no identificadas ni a personas que se nieguen a firmar la Guía de Entrega.

 

El conteo del tiempo se inicia desde el momento en que son validados la compra y el medio de pago del usuario a través de la web www.libut.pe. El tiempo finaliza cuando el despachador llega a la dirección indicada.

Libut NO será responsable si el cliente no se encontrara o no pudiera recibir el pedido en la dirección indicada. Será de entera responsabilidad del cliente el recojo del pedido en la empresa de courier que realizó el traslado al destino y los costos adicionales, en caso de que se hayan generado.

El tiempo de tránsito del Servicio Programado Provincia de productos se suspenderá cuando la entrega se vea comprometida por casos de fuerza mayor, como manifestaciones socio-políticas, huelgas, fenómenos naturales, obstrucción de las vías, carreteras, ríos, aeropuertos, entre otros. De ocurrir esta circunstancia, se informará al cliente el motivo de la demora. Intentos de entrega por despacho: uno (1).

 

V. DERECHOS DEL CLIENTE EN ESTE SITIO

El usuario de Libut gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el Perú sobre protección al consumidor y, además, de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. La sola visita a este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por Libut, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.


VI. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR

Para los pedidos de compra realizados en la Tienda Online de Libut, el cliente tiene tres formas de pago como alternativa:

a) Tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard, American Express y Diners. Si se necesita más información sobre este servicio, el cliente puede contactarse a la entidad emisora de la tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Libutno tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

b) Banco de Crédito BCP: Si el cliente registrado elige este medio de pago, tiene 2 opciones:

Depósito en una cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP), deberá acercarse a una de las oficinas de BCP, abonando a la cuenta del titular: Distribuidora Libut Eril. No. 194-1959700048

Transferencia Inter Bancaria, se puede realizar el pago transfiriendo al Código de cuenta interbancario: 00219400195970004898

El pedido continuará su proceso tan pronto se tenga confirmación del depósito y/o transferencia interbancaria.

c) Pago Contra-entrega: Si el cliente elige este medio de pago, confirma que realizará el pago de su pedido en la dirección de entrega que registro al momento de realizar el pedido de compra, puede efectuar el pago según las modalidades de cancelación con tarjeta Visa ; como también podrá realizarlo con dinero en efectivo. Este medio de Pago solo aplica para la zona de Lima Metropolitana. Libut contactará al cliente para confirmar la modalidad de cancelación, y coordinar la entrega, previa presencia del cliente.

 

 

VII. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en Libut se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el sitio. Libut podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.


Los precios de los productos y servicios publicados en Libut solo tendrán vigencia y aplicación en www.libut.pe.


VIII. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:


“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.


Por tanto el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.